Nueva York.- El Dow Jones de Industriales, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, cedía hoy el 0,66 por ciento en la media sesión, arrastrado por el fuerte incremento del ahorro privado en Estados Unidos durante mayo pasado.
Ese indicador, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, perdía 55,7 puntos en el ecuador de la sesión y se situaba en 8.416,7 unidades.
El selectivo S&P 500 descendía un 0,46% (4,25 puntos) para llegar a las 916,01 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq ganaba el 0,07% (1,36 puntos) y se situaba en 1.830,9 enteros, en una jornada positiva para las empresas tecnológicas.
El parqué neoyorquino mantenía la tendencia bajista con la que abrió la última jornada de la semana y se alejaba de los buenos resultados con los que cerró el jueves, cuando vivió su mejor sesión en tres semanas.
Los inversores mostraban hoy su nerviosismo sobre la recuperación de la economía tras conocer el fuerte ánimo ahorrador demostrado por los consumidores estadounidenses durante mayo pasado.
El Departamento de Comercio informó que los estadounidenses ahorraron ese mes un 6,9% de sus ingresos, el nivel más alto en quince años, lo que indica que la mayor parte de las ayudas ofrecidas por el Gobierno para impulsar la reactivación de la economía no fue gastada.
American Express lideraba las pérdidas en el Dow Jones, donde sus acciones se depreciaban el 1,51%, y en el que la seguían Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo, con un descenso del 1,32%, y el grupo industrial United Technologies, que perdía el 1,03%.
La sesión tampoco resultaba muy positiva para las grandes petroleras de Estados Unidos, Chevron y Exxon Mobile, que registraban bajadas del 1,12% y el 1,02%, respectivamente, mientras que el precio del petróleo de Texas bajaba y se negociaba a 69,12 dólares.
Liderando los avances en el Dow Jones se situaban Home Depot (1,4%), Bank of America (1,3%), la farmacéutica Merck (0,89%) y las tecnológicas Cisco (0,68%) e Intel (0,25%).
El sector tecnológico se beneficiaba de una jornada positiva para el fabricante de ordenadores de mano Palm, cuyas acciones se revalorizaban en el mercado Nasdaq el 15,48% para situarse en los 16,17 dólares, después de presentar una pérdidas menores a las que los analistas habían previsto para el último trimestre.
La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,54%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.