Alicante.- El programa de Vacaciones del IMSERSO permitirá la creación de más de 1.500 empleos en la provincia de Alicante, principalmente en los sectores turísticos de Benidorm, Calpe, Altea y Jávea.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha explicado hoy que se prevé que 241.000 personas visiten la Comunitat Valenciana dentro de la campaña 2009/10, una gran parte de los cuales llegarán a las citadas localidades de la Costa Blanca porque es "donde los mayores quieren venir".
Ha recordado que en la pasada temporada, entre noviembre de 2008 y abril de 2009, visitaron la provincia 139.000 mayores.
Estas estancias permitieron la creación de unos 1.500 puestos de trabajo en Alicante, de los cuales 813 fueron fijos, 207 de más de seis meses, 58 fijos discontinuos y 428 temporales.
Dado que este año la oferta de plazas aumenta más del 20 por ciento, las cifras deberían ser mejores, según Llinares.
Por otra parte, también ha informado de que más de 27.000 alicantinos podrán beneficiarse de la ayuda de 420 euros a los parados aprobada por el Ejecutivo central.
Ha indicado que ya se han recibido 1.301 solicitudes en este sentido, de las cuales 290 ya han sido concedidas y entregada la citada cantidad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.