Madrid.- Testigos del accidente de Cercanías que ha tenido lugar esta mañana en la estación de Aluche, en Madrid, han explicado que el tren en el que viajaban se pasó la estación y pocos metros más adelante frenó y dio marcha atrás, momento en que colisionó con otro convoy que estaba parado en la citada estación.
Un joven que viajaba en uno de los trenes accidentados ha explicado a Efe que fue él el que accionó el freno de emergencia al comprobar que el conductor, que estaba "haciendo cosas raras", había pasado de largo la estación de Aluche.
En declaraciones a Efe, Pilar, una mujer que viajaba en el convoy siniestrado, ha relatado que se encontraba en el último vagón cuando el tren "se ha saltado" la estación de Aluche.
En ese momento, un viajero que estaba en el mismo vagón ha tirado del freno de emergencia a pesar de las advertencias de Pilar, quien, según ha explicado, le ha recordado que ya estaban en el túnel, pero el chico lo ha accionado.
Acto seguido, "el tren ha parado, ha ido un poco para atrás y ha chocado, muy fuerte, con el que ya estaba en Aluche", ha añadido.
La mujer, que ha sido atendida por contusiones en un brazo y un hombro, ha contado que a consecuencia de la colisión algunas personas que viajaban en su vagón se han caído y se han vivido momentos de nervios entre los pasajeros.
Por suerte, ha añadido, en su vagón la puerta estaba un poco abierta y los ocupantes del mismo han podido salir a la estación.
El joven que ha accionado la palanca de emergencia ha asegurado a Efe que el conductor "estaba haciendo paradas raras".
"En Embajadores ha tardado en abrir las puertas y cuando lo ha hecho y mientras la gente estaba saliendo las ha vuelto a cerrar", ha explicado.
Ha dicho que la gente de su convoy se estaba preguntando qué pasaba cuando el tren se ha pasado la estación de Aluche, por lo que ha accionado la palanca de emergencia, según ha afirmado, animado por otros viajeros.
El conductor le ha preguntado, por el interfono qué pasaba, y él, según ha relatado, le ha pedido que parara.
Otro de los testigos, un chico que viajaba en el primer vagón del mismo tren y que ha sufrido un golpe en la rodilla, ha señalado que a las 7.30 horas el convoy se ha saltado la estación "y de repente se ha parado".
Después de la colisión, ha explicado, en su vagón la gente se ha puesto muy nerviosa, "algunos, sobre todo gente mayor, -ha dicho- han tenido ataques de ansiedad", porque ya estaban "dentro del túnel".
Finalmente, los viajeros de este vagón han salido del mismo, sobre las ocho y media, a través de una pasarela instalada entre su tren y otro colocado en paralelo, dentro del túnel.
Leonardo, un ocupante del segundo convoy siniestrado, el que estaba estacionado en Aluche, ha explicado que estaba esperando el tren cuando ha visto como uno pasaba de largo.
"Había mucha gente esperando en la estación y se preguntaba qué pasaba", ha añadido.
Poco después ha llegado un nuevo tren y cuando se encontraba en su interior, pasados unos segundos, se ha producido la colisión con el que estaba delante.
Al abandonar su vagón, que estaba situado justo después de los que "han descarrilado", ha visto "a un señor mayor muy nervioso tendido en el suelo, una persona con sangre en el pantalón y gente que ayudaba a otra", ha añadido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.