Santiago de Chile.- La Corte Suprema de Chile confirmó hoy la prisión preventiva para el ex recluta acusado de asesinar al cantautor y director de teatro Víctor Jara, el 15 de septiembre de 1973, días después del golpe militar que puso en el poder al dictador Augusto Pinochet.
Según fuentes judiciales, José Adolfo Paredes Márquez, de 54 años, deberá permanecer en prisión como autor del homicidio calificado de Jara, cuando este fue llevado a las dependencias del Estadio Chile, usado como centro de detención y tortura por los militares.
La resolución fue adoptada por cinco ministros de la Corte Suprema, quienes rechazaron el recurso de amparo interpuesto por el abogado Hernán Montealegre, a fin de revertir la medida cautelar que rige en contra del ex recluta.
Paredes, quien permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, confesó ser uno de los varios soldados que dispararon en repetidas ocasiones contra el autor de temas como "Te recuerdo Amanda", "Plegaria a un labrador" y "A Cochabamba me voy", en el Estadio Chile.
Según numerosos testimonios, el 15 de septiembre de 1973, a Jara lo torturaron durante horas, le arrancaron la lengua, le golpearon las manos con culatas de fusiles hasta triturárselas y, finalmente, lo acribillaron a tiros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.