Vigo.- Cientos de obreros del metal vigués intentan bloquear los accesos de la fábrica viguesa de PSA-Peugeot Citröen en Vigo, para impedir la entrada de los trabajadores de la fábrica.
Los trabajadores se encuentran concentrados en las puertas de la fábrica viguesa y están vigilados por un fuerte dispositivo de policías antidisturbios.
Desde primera hora de esta mañana, han marchado por distintas calles de la ciudad cortando el tráfico y desde las 13.00 horas se encuentran ante la fábrica viguesa, en donde hay decenas de furgones del Cuerpo Nacional de Policía.
El sindicato CIG, mayoritario en el sector, es el único que respalda hoy una huelga general en el sector del metal, que afecta a las empresas con convenio propio, entre ellas, PSA-Peugeot Citröen.
La de hoy es la décimo séptima jornada de huelga del sector metalúrgico en Pontevedra y, a diferencia de otras jornadas de protesta, hoy los agentes han seguido la manifestación a pie, marchando con los huelguistas.
La Xunta ha establecido un plazo hasta el próximo 30 de junio para que las partes respondan al documento entregado por los mediadores de la administración gallega en el conflicto, que contempla una propuesta concreta de subida salarial.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.