Barcelona.- La nueva terminal T-1 del Aeropuerto de Barcelona, inaugurada la pasada semana, ha abierto hoy al público su Centro de Negocios, un espacio único en España, concebido también como área de descanso, con habitaciones y gimnasio, por el que se espera que pasen unos 20.000 empresarios y viajeros cada año.
Las instalaciones, que han supuesto una inversión de unos tres millones de euros, estarán gestionadas durante los próximos ocho años por la empresa GIS Trade Center, también responsable, entre otros proyectos, del World Trade Center de Barcelona y el Món Sant Benet de Manresa (Barcelona).
El Centro de Negocios, que ocupa una superficie aproximada de 2.600 metros cuadrados y está situado junto a la entrada principal de la T-1, justo delante del puente aéreo, dispone de dos grandes áreas: la de negocios y la de descanso.
El área de "business" está formada por cinco despachos, una estancia polivalente de 240 metros cuadrados y cinco salas de juntas en las que se pueden celebrar reuniones de trabajo, videoconferencias o presentaciones.
La principal novedad de este centro es que cuenta también con un área de descanso dotada con diez habitaciones individuales, todas ellas equipadas con camas, baño, televisión e Internet, y un gimnasio, que próximamente podrán utilizar también los trabajadores del aeropuerto.
El director general de GIS Trade Center, Miquel Modrego, ha explicado hoy que el nuevo Centro de Negocios está dirigido tanto a los empresarios que necesiten utilizar las instalaciones por motivos de trabajo como a aquellos viajeros que tengan que pasar una noche en Barcelona y no se quieran desplazar hasta el centro de la ciudad o que tengan que enlazar un vuelo con otro y quieran aprovechar las horas de espera para descansar.
Modrego ha subrayado, en cualquier caso, que la nueva instalación "no es un hotel ni pretende serlo", ya que no ofrece los mismos servicios, aunque temporalmente puede suplir la falta de equipamientos hoteleros existentes en el aeropuerto de El Prat.
El directivo ha asegurado que el Centro de Negocios de la T-1 es único en España, ya que, aunque instalaciones similares ya funcionan en otros aeropuertos del país, como en la T-4 de Madrid, ninguna de ellas aúna los servicios dirigidos a negocios y descanso en un mismo espacio.
GIS espera que unos 20.000 usuarios hagan cada año uso de estas instalaciones, que estarán abiertas las 24 horas de los 365 días del año y tendrán unos precios "muy razonables".
Así, alquilar una sala de reuniones costará 573 euros la jornada entera y 390 euros media jornada, mientras que el precio de los despachos oscilará entre los 244 y los 348 euros, en función de las horas que se reserve.
Por su parte, dormir en una de las diez habitaciones disponibles costará unos 90 euros, si bien se está estudiando aplicar tarifas reducidas a las personas que sólo las ocupen unas pocas horas.
Los precios, ha señalado Modrego, se han fijado teniendo en cuenta las tarifas de otros aeropuertos europeos y de la propia ciudad de Barcelona.
"Una persona que venga de Londres no dirá nunca qué caro es esto. Los precios son muy razonables", ha precisado el director general adjunto de Expansión de GIS, Francisco Ruiz Mañas.
El director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, ha afirmado que la puesta en marcha de este nuevo servicio ha de contribuir a hacer de El Prat un gran 'hub' o centro de conexión de vuelos internacionales.
"Este Centro de Negocios posiciona a Barcelona entre los mejores aeropuertos europeos en cuanto a servicios ofrecidos", ha destacado Echegaray.
El Centro de Negocios no cuenta por el momento con ninguna reserva. Sus responsables se encuentran inmersos en pleno proceso de promoción del servicio, dándolo a conocer, sobre todo, a compañías aéreas y empresas, principales usuarios potenciales de las nuevas instalaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.