Bagdad.- Al menos dos personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas por la explosión de un artefacto colocado en un contenedor de basura en un mercado del barrio de Bayya, de mayoría chií, en el sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Este atentado se produce apenas doce horas después de que el estallido de una moto-bomba en un zoco popular del barrio chií de Bagdadí de Ciudad Sadr causara al menos 65 muertos y 135 heridos.
Por otra parte, las fuentes informaron de que un importante dirigente del grupo chií liderado por el clérigo Muqtada Sadr resultó gravemente herido en una emboscada llevada a cabo por un grupo de hombres armados en Diwaniya capital de la provincia de Qadesiya.
Hamid Saedi, que se encarga de los asuntos tribales dentro del bloque político parlamentario de Sadr, fue tiroteado anoche cerca de su casa.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.