MADRID.- El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella interpuesta el pasado 10 de marzo por la asociación Libertad e Identidad contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al investigar las desapariciones durante el franquismo.
Se trata de la segunda querella admitida contra el magistrado por estos mismos hechos (la primera la interpuso el sindicato Manos Limpias) por lo que la Sala de lo Penal del alto tribunal acuerda acumular esta segunda actuación con la primera para que se tramiten de forma conjunta y por el mismo instructor ya designado, Luciano Varela.
Además, el Supremo ordena el "ejercicio conjunto de ambas querellas bajo una misma postulación y defensa letrada", lo que obligará a Libertad e Identidad a ser representada en esta causa por los mismos abogados que lo está haciendo Manos Limpias.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.