Vigo.- La CIG ha rechazado hoy la propuesta de los mediadores de la Xunta para resolver el conflicto del metal en la provincia de Pontevedra, y por lo tanto la tregua que se pedía, mientras que UGT y CCOO todavía no fijaron su posición a la espera de analizar la iniciativa planteada con detenimiento.
Así lo informaron hoy representantes de los tres sindicatos durante la asamblea celebrada en la explanada del Ayuntamiento vigués en la decimosexta jornada de huelga.
El único sindicato que ya desveló su posición ante la iniciativa de la Xunta fue la CIG y, según su portavoz, Antolín Alcántara, "esa propuesta no nos vale", por lo que mantiene la convocatoria de huelga general del sector para mañana.
Por su parte, los portavoces de CCOO y UGT, Ramón Sarmiento y Manuel Golpe, respectivamente, aseguraron que la propuesta entregada será analizada en el transcurso de sus asambleas sindicales que se celebrarán entre hoy y mañana.
Tanto Sarmiento como Golpe precisaron, no obstante, que la decisión que adopten sus centrales sindicales sobre la propuesta de la Xunta y la convocatoria de la huelga se basará en lo que determinen mayoritariamente los trabajadores.
La asamblea de hoy se caracterizó por gritos de algunos trabajadores que proclamaron consignas de "huelga general" e increparon a los responsables de UGT y CCOO por "no ser claros".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.