Santiago de Compostela.- El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha confirmado hoy la anulación del parque ambiental de Carballeda de Avia, en Ourense, porque, señaló, fue la anterior Consellería de Vivienda, gestionada por el BNG, quien lo consideró inviable.
El conselleiro hizo esta afirmación en el Parlamento, al responder a una pregunta de la diputada socialista Laura Seara, quien apuntó que este parque, diseñado por el Gobierno de coalición, crearía 800 puestos de trabajo, y consideró "un capricho" del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y del presidente de la Diputación, José Luis Baltar, el que no salga adelante el proyecto.
Hernández le replicó que este parque iba a ser construido mediante acuerdo entre los departamentos de Medio Ambiente y Vivienda. Pero, insistió, en diciembre de 2008 fue el Instituto Galego de Vivenda e Solo, adscrito a la última de las consellerías, lo consideró inviable desde el plano ambiental y técnico.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.