Washington.- Las ventas de casas usadas subieron en mayo un 2,4 por ciento, con lo que la tasa anualizada se situó en 4,77 millones de unidades, el nivel más alto desde octubre, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
Este es el tercer incremento en lo que va de año, aunque los economistas advirtieron de que las señales de mejora son todavía frágiles.
De hecho, el dato está algo por debajo de lo que esperaban los analistas que habían avanzado una tasa de 4,81 millones de viviendas por año.
La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces publicó también el dato revisado correspondiente al mes de abril, que quedó en 4,66 millones de viviendas, por debajo de los 4,68 millones de dólares publicado inicialmente.
El precio medio de venta de viviendas bajó un 16,8 por ciento con respecto al año anterior.
La media del precio de venta se situó en 173.000 dólares, frente a los 207.900 del mismo mes del año anterior.
Por otra parte, los inventarios de viviendas de segunda mano en venta cayeron un 3,5 por ciento a 3,8 millones de unidades.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.