MADRID.- Este fin de semana llega a los cines españoles 'LOL', un retrato de las relaciones que mantienen un grupo de adolescentes parisinos, que en Francia ha congregado en las salas a más de 4 millones de espectadores. Dirigida por Lisa Azuelos, 'LOL' (que hace referencia a las siglas utilizadas por los jóvenes en la jerga de Internet) está protagonizada por Sophie Marceu, quien encarna a una madre que se enfrenta a los primeros escarceos de su hija con las drogas y el sexo.
A modo de las comedias románticas típicas de los estudios de Hollywood, protagonizadas por jóvenes adolescentes incomprendidos por sus padres y que se enfrentan a sus primeras experiencias de adultos, 'LOL' cuenta la historia de Lola (Christa Theret) y su grupo de amigos de instituto: sus salidas nocturnas, sus deseos, sus dudas en el amor, la relación con sus padres o la importancia de Internet y el móvil en su día a día.
"Ante todo, es una película de relaciones. Por un lado, la que mantiene Anne (Marceau) con su hija Lola; y, por otro, la del grupo de amigos", explicó en Madrid Azuelos, quien también firma el guión del filme junto a Nans Delgado. La directora agregó que quiso alejarse de tópicos y prejuicios para que el espectador, al salir del cine, pueda comprobar que "esas situaciones son universales y nos pasan a todos".
El título ya dice mucho de la intención de Azuelos (LOL en Internet viene a decir algo así como "muerto de risa"). "Define el propósito de la película. Todos los adolescentes saben lo que significa LOL, una frontera entre los adultos y los adolescentes, una cortina entre dos mundos que quería abrir", explicó.
UNA VISIÓN ENTUSIASTA
Además del mundo adolescente, 'LOL', que ofrece "una visión entusiasta" de la juventud ("habla de la vida, no de la supervivencia", anotó el joven actor y músico Jérémy Kapone), muestra una imagen "novedosa" de los adultos. "Suelen estar divorciados y es cuando quieren renovar parte de su vida y volver a ser adolescentes", consideró la directora, quien tiene una hija en plena edad del pavo y esa relación con ella fue el germen para hacer 'LOL'.
La elección de Marceau para dar vida a una madre atípica y moderna fue sencilla: "Sophie Marceau es la mejor, es una grandísima actriz", zanjó la directora de ascendencia española, quien no se sorprendió del éxito alcanzado con 'LOL' en los cines de Francia.
"Desde 'La fiesta', faltaba una película amable como ésta", opinó Azuelos, que ha visto cómo su película se mantenía en las carteleras galas durante tres meses seguidos. "Muchas niñas la han visto más de una vez", apuntó sobre una película que ha convertido en ídolos a sus protagonistas juveniles.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.