Secciones bajar

Maribel Verdú: "En Hollywood tienes que estar hecho de otro material"

EFE
Actualizado 23-06-2009 13:50 CET

Madrid.-  La actriz Maribel Verdú estrena en España esta semana "Tetro", su primera película en inglés y dirigida por uno de los gigantes del cine estadounidense, Francis Ford Coppola. Un trabajo que le ha gustado, pero que no la empujará a tirarse a los brazos de Hollywood.

"Para vivir allí hay que estar hecha de otro material", dice, en una entrevista con EFE, mientras habla entusiasmada de las tres películas que tiene previsto rodar ahora con directores españoles, una ópera prima de Paola Ortiz; un papel de madrastra de "Blancanieves" en una película muda y en blanco y negro de Pablo Berger y un tercer proyecto que guarda en secreto.

Maribel Verdú asegura que durante los cuatro meses de rodaje de "Tetro" se ha sentido "muy protegida y muy cuidada" por Francis Ford Coppola, quien le propuso su papel en la alfombra roja de la entrega de los Oscars en 2007 cuando su película "El laberinto del fauno" competía por seis estatuillas.

Confiesa que cuando le propuso trabajar con él sintió "miedo" y que ha contado con el aliado de rodar en Argentina, un país que, como México, le hace sentirse en casa, para superar "los malos y los buenos momentos" de una experiencia "muy enriquecedora" y que le ha llevado a constatar que "soy más fuerte de lo que pensaba".

Pero, según dice, para nada le ha despertado ambiciones. "A mí me interesa el cine bueno, el que cuenta cosas, venga de Checoslovaquia o de Rusia. En Hollywood es rarito encontrarlo, a mí me ofrecen siempre el tipo de papeles de mujeres guerreras. Para estar ahí tienes que estar hecho de otro material, yo no me podría ir a vivir a Los Ángeles. Necesito estar en mi casa, con mi gente, aquí estoy muy feliz y la vida me ha demostrado que no hay que ir persiguiendo las cosas".

La relación con Vincent Gallo, su pareja en la película y el protagonista de la misma, no ha debido ser una balsa de aceite. "Teníamos nuestros días, según apareciera en el rodaje", comenta rápidamente la actriz, que también ha compartido el reparto de "Tetro", con Carmen Maura y con Alden Ehrenreich, un jovencísimo actor que, tras haber participado en un episodio de "CSI" y otro de "Sobrenatural", ha debutado en el cine por la puerta grande.

Francis Ford Coppola le hizo interpretar un monólogo de "El guardián entre el centeno" para poner a prueba su capacidad de medirse en un cuerpo a cuerpo con Vincent Gallo, su hermano mayor en la película.

"Ha sido un sueño hecho realidad", dice el actor en una entrevista con EFE, en la que comenta que su asombroso parecido con Leonardo DiCaprio es "un halago" porque es "muy guapo y muy talentoso", aunque se queja de que los jóvenes actores y cineastas siempre tengan que estar sujetos a comparaciones con las generaciones anteriores.

"Es algo que inhibe a los jóvenes de encontrar su propia voz", señala este actor que quiere continuar su carrera "con gente a la que admire y de la que pueda aprender".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página