Bagdad.- Un oficial del Ejército iraquí murió hoy y ocho soldados resultaron heridos en distintos ataques en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
Las fuentes explicaron a Efe que un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla del Ejército por la zona de Al Miqdadiya, 110 kilómetros al noreste de Bagdad.
La explosión causó la muerte de un oficial y heridas a cinco soldados iraquíes.
En la zona de Al Yalawla, 70 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala, otro artefacto explosivo estalló bajo un convoy del Ejército iraquí e hirió a tres soldados.
Todas las víctimas han sido trasladadas a hospitales, agregaron las fuentes.
Los ataques se producen días antes del comienzo de la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes, prevista para el próximo día 30.
Hoy, miembros de las fuerzas conjuntas iraquíes-estadounidenses desplegadas alrededor del edificio de la gobernación de Diyala han empezado a retirarse de la zona y a instalarse en una base militar en el este de Baquba.
La medida se ha tomado dentro de los preparativos para el comienzo de la retirada de los soldados de EEUU.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.