Bagdad.- La Policía iraquí detuvo hoy a 25 personas a las que acusa de estar vinculadas con la organización terrorista Al Qaeda y con otros grupos armados en Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.
Según indicaron a Efe fuentes policiales, las detenciones se realizaron durante varias operaciones de búsqueda contra insurgentes en distintos puntos de Baquba y sus proximidades.
La mayoría de los detenidos son supuestos miembros de Al Qaeda o de redes de terroristas relacionadas con esta organización, agregaron las fuentes.
Por otro lado, los responsables de seguridad en la provincia de Diyala empezaron hoy a aplicar un plan de seguridad preventivo después de haber recibido informaciones de inteligencia sobre posibles atentados de insurgentes que pueden ocurrir en los próximos días.
Este plan incluye la intensificación de la seguridad en los puestos de control y el despliegue de policías adicionales en el interior de las ciudades en la provincia.
Estas medidas han sido adoptadas dos días después de que 155 personas murieran y otras 500 resultaran heridas en dos atentados con camiones-bomba, que estallaron al gobierno local de Bagdad y en las proximidades del Ministerio de Justicia iraquí.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.