Secciones bajar

Tres detenidos y 336 gramos de cocaína intervenidos en Ponferrada

EFE
Actualizado 22-06-2009 19:13 CET

Ponferrada (León).-  Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada (León) han detenido a tres personas y se han incautado de 336 gramos de cocaína, según ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.

En rueda de prensa, Álvarez ha detallado que las detenciones se produjeron el viernes y que uno de los detenidos se dedicaba supuestamente a la distribución de droga en la ciudad, mientras que los otros dos realizaban tráfico minorista.

La primera de las detenciones se llevó a cabo en la madrugada del 18 al 19 de junio, cuando agentes de la policía interceptaron a A.E.G., de 29 años, en el momento en que se dirigía a su domicilio en un vehículo BMW.

En el interior del coche los policías localizaron un envoltorio que contenía 254 gramos de cocaína, un paquete con 945 gramos de 'magic', sustancia utilizada para mezclar la droga y así obtener más dosis, cuatro teléfonos móviles y 385 euros en metálico.

Posteriormente, se registró el domicilio del detenido, donde los agentes se incautaron de un paquete con 75,3 gramos de cocaína, un envoltorio con 6,8 gramos de esta sustancia y una papelina con 0,5 gramos de MDMA, así como un ordenador portátil, una torre con su pantalla de ordenador y un teléfono móvil.

La Policía considera que el detenido se abastecía de la droga fuera de Ponferrada para después distribuirla por la ciudad.

Las otras dos detenciones se llevaron a cabo en el barrio del Temple, una zona habitual de ocio nocturno.

Se trata de A.R.C., mujer de 19 años, y N.R.B, varón de 17, a los que se les intervino 0,7 y 152 gramos de hachís respectivamente, así como un ciclomotor, un teléfono móvil y diez euros.

El primero de los detenidos ingresó en prisión, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad con cargos.

Según las estimaciones de la Policía, la droga intervenida podría alcanzar en el mercado un valor cercano a los 96.000 euros.

Álvarez explicó que "no se trata de una operación previamente organizada", sino que las detenciones "son fruto del trabajo constante y de la presencia permanente de la Policía".

El subdelegado explicó que en lo que va de año 2009 la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dieciséis personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas y se han incautado de 2,5 kilos de cocaína y 48 de hachís.

Por otra parte, Francisco Álvarez ha afirmado que la situación de crisis económica no ha provocado un incremento de la actividad delictiva en la provincia de León.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que "en el primer semestre de 2009 está disminuyendo la delincuencia", ya que en ese periodo se ha registrado un descenso de las faltas y, especialmente, de los delitos.

Álvarez ha señalado que en León se registra una media de 34 delitos por cada mil habitantes, mientras que la media en España es de 47 por mil.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página