Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado hoy que "estaría muy bien" que la Fundación Vicente Ferrer (FVF), del recientemente fallecido Vicente Ferrer, recibiera el Premio Nobel de la Paz por sus trabajos realizados en la India y por la proyección internacional que le supondría.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Efe, Montilla ha manifestado que el hecho de que se le concediera el Nobel de la Paz a la Fundación del cooperante Vicente Ferrer supondría "un reconocimiento más allá de Cataluña y de España" a la Fundación y "una ayuda al esfuerzo de sus trabajadores", al estilo de lo que en su día consiguió la ONG Médicos Sin Fronteras.
Asimismo, Montilla ha indicado que "la mejor manera de reconocer la memoria" de Ferrer es que su acción en la región de Anantapur, una de las más pobres de la India, "pueda continuar sirviendo a los más desfavorecidos", por lo que ha señalado que el Govern continuará dando apoyo a la Fundación.
Al entierro de Ferrer, al que ha asistido el presidente del Congreso de los Diputados José Bono, ha acudido en representación de la Generalitat la viceconsellera de Asuntos Exteriores, Roser Clavell, "una persona de relevancia", según Montilla.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.