Secciones bajar

Los tripulantes dispondrán de 2 millones de euros por la parada de la pesca del fletán negro

EFE
Actualizado 22-06-2009 11:25 CET

Madrid.-  Las tripulaciones de la flota española, que faena en la zona regulada por la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO) en la pesca del fletán negro, dispondrá de 2 millones de euros para hacer frente a la parada temporal establecida para reducir el esfuerzo pesquero.

Según recoge la Orden ministerial que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Ministerio de la Presidencia se establecen las bases reguladoras para concesión de ayudas a los tripulantes afectados por la paralización temporal de la actividad de buques pesqueros españoles dirigidos a la pesquería del fletán negro.

La cantidad total calculada para hacer frente a la financiación tendrá también una aportación comunitaria con cargo al Fondo Europeo de la Pesca (FEP).

Advierte de que la propuesta de pago de estas ayudas queda supeditada a que la Tesorería General de la Seguridad Social disponga de fondos suficientes para proceder a dicho pago, en función de los remanentes y fondos a transferir.

Apunta que se otorgarán por un periodo máximo de 180 días de paralización temporal voluntaria, pudiéndose realizar en dos periodos de al menos 90 días cada uno de forma continuada, y que se llevarán a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, ambos inclusive.

Indica que el periodo de inactividad se computará desde el día siguiente de la llegada del buque a puerto hasta el día anterior a la salida efectiva del mismo, mientras que los periodos de tránsito no serán computables a efectos de paralización.

Recoge que podrán ser beneficiarios de estas ayudas los tripulantes españoles, los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y los extranjeros que cuenten con autorizaciones de residencia y trabajo.

Advierte de que quedan expresamente excluidos del derecho a percibir las ayudas reguladas en la orden los armadores o propietarios enrolados a bordo.

Subraya que la cuantía individual de la ayuda será de 45 euros por día de parada, y en ningún caso la ayuda otorgada para cada beneficiario podrá exceder de 180 días.

Recuerda que el Instituto Social de la Marina descontará de la cuantía contemplada en el apartado anterior la cuota del trabajador a la Seguridad Social y la ingresará a favor de la Tesorería General.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página