Bathalapalli (India).- El cooperante español Vicente Ferrer, fallecido el viernes a los 89 años, será enterrado hoy, arropado por miles de personas y las autoridades españolas, en el municipio indio meridional de Bathalapalli, uno de los centros neurálgicos de su labor humanitaria.
La ceremonia tendrá lugar a las 10.30 horas locales (05.00 GMT) y contará con la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en representación de España.
Las autoridades del estado de Andhra Pradesh, región a la que pertenecen los municipios donde la Fundación Vicente Ferrer (FVF) desarrolla su obra social, han decidido que el acto sea un funeral de Estado, según la portavoz de la ONG, Blanca Romañá.
Durante los tres días en los que la capilla ardiente del humanista ha permanecido abierta, más de 300.000 personas de miles de pueblos del distrito de Anantapur, epicentro del trabajo filantrópico de Ferrer, han acudido a dar un último adiós al cooperante catalán, según su hijo, Moncho Ferrer.
En la localidad de Bathalapalli, la fundación humanitaria, en la que trabajan casi 2.000 personas, tiene su hospital más importante y un centro de acogida para enfermos de sida.
Vicente Ferrer murió el pasado viernes a causa de una parada cardiorrespiratoria en su domicilio, tres meses después de haber sufrido una embolia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.