Redacción Internacional.- La Policía iraní ha puesto hoy en libertad a Faezah Hashemi, hija del ex presidente Ali Akbar Hashemi Rafsanyaní, detenida este domingo junto con otros cuatro miembros de su familia, que fueron liberados antes, informó la televisión nacional en inglés PressTV.
Faezah Hashemi fue arrestada por participar en una manifestación de la oposición iraní en la plaza de Azadi de Teherán, el pasado sábado, que el régimen iraní consideró ilegal.
Las autoridades consideraron que los familiares de Rafsanyaní se encontraban en una de las calles de Teherán "incitando y alentando a los alborotadores".
Según el diario conservador "Iran", Faezah Hashemi y su hija, así como el primo de su mujer, Husein Marashi, su esposa e hija habían sido arrestados este domingo.
No obstante, ninguno de ellos podrá abandonar el país por imposición del régimen iraní.
El Consejo de Guardianes, organismo encargado de validar los comicios, iraní admitió hoy que en las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio se cometieron irregularidades en las votaciones, informa la televisión Press TV.
El organismo iraní ha asegurado que al menos en 50 ciudades votaron más personas de las inscritas en el censo, lo que implica más de 3 millones de votantes, reconoció el portavoz del Consejo, Abbas-Ali Kadkhodaei, citado por la emisora iraní.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.