Sao Paulo.- Una valiosa victoria a domicilio del líder del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro, tres goles de Adriano en la paliza 4-0 del Flamengo sobre el Internacional y un sorpresivo triunfo de visitante del Gremio Baruerí en la casa del Cruzeiro agitaron hoy la séptima jornada del Campeonato Brasileño.
Diego Tardelli, Evandro y Carlos Alberto fueron los autores de los goles del equipo de Belo Horizonte, líder solitario, ahora con 17 puntos y con tres de ventaja sobre su inmediato escolta, el Internacional, mientras que Neymar y Leo descontaron para los paulistas, que tuvieron en el campo al colombiano Mauricio Molina.
En el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el Flamengo tuvo en la formación titular al chileno Gonzalo Fierro y la vuelta del serbio Dejan Petkovic. Pero la atención se la robó el ex jugador del Inter italiano al marcar tres goles al Internacional, que alineó al argentino Pablo Guiñazu y en el que debutó el ecuatoriano Luis Bolaños.
Adriano, la figura del encuentro, prácticamente echó agua al incendio de la crisis que vive el conjunto rojinegro.
En Belo Horizonte, el Cruzeiro, que está en la semifinal de la Copa Libertadores, cayó por 2-4 ante el recién ascendido y debutante Gremio Baruerí, en un partido en el que anotaron Jonathan y Wellington Paulista para los locales y Thiago Humberto, Marcio Careca y dos veces el máximo artillero de la Liga, Pedrao.
En el clásico paulista, Corinthians con el goleador Ronaldo en la línea titular, infligió un 3-1 al campeón de 2008, el Sao Paulo, que ayer anunció la contratación de Ricardo Gomes en sustitución del entrenador Muricy Ramalho.
Por el Sao Paulo marcó Richarlyson, mientras que Cristian, Jucilei y Chicao convirtieron para el Corinthians.
El Vitória, del portero colombiano Julián Viáfara, se impuso el sábado en Salvador por 4-3 sobre el Botafogo, con dos goles de Roger, uno de Adriano y otro de Apodí en el último minuto para los locales y descuento de Juninho, Batista y Víctor Simoes para los de Río de Janeiro.
En Curitiba, el Atlético Paranaense, con el colombiano Edwin Valencia, empató a dos tantos con el Palmeiras del también colombiano Pablo Armero y del paraguayo José María Ortigoza, en un choque en el que Rafael Santos y Marcinho anotaron para el local y Obina y Keirrison marcaron para el equipo paulista.
El campeón de la Copa do Brasil, el Sport Recife, cayó por 2-1 en su visita al ascendido Santo André, que alineó al boliviano Pablo Escobar, en un compromiso en el que Elvis y Marcel hicieron los goles del cuadro paulista y Hugo marcó el de la honrilla para los pernambucanos.
El Gremio, con el argentino Germán Herrera en filas, salvó un empate en casa 2-2 ante el Goiás, que anotó por intermedio de Felipe y Felipe Menezes, mientras que Tcheco y el también argentino Maxi López, en el último minuto, dejaron las cosas como en el principio.
En Florianópolis el colista, Avaí, consiguió su primera victoria en el torneo al derrotar por 3-2 al Fluminense, con tantos de Muriquí, Marquinhos y un agónico gol de Leo Gago, mientras que mundialista Fred marcó las dos anotaciones para los de Río de Janeiro, que tuvieron en el campo al argentino Darío Conca.
En el último partido del sábado, el Coritiba consiguió un triunfo a domicilio gracias a la anotación de Marcos Aurelio en el partido frente al Náutico de Recife.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.