Alicante.- La Policía Local de Alicante ha intervenido 302 cajas de materia pirotécnico ilegal, que contenían más de 19.000 unidades de petardos, en el interior de dos furgonetas que estaban en las inmediaciones del centro comercial Vistahermosa.
La masa explosiva del material decomisado era de 59 kilogramos, según ha explicado hoy el concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva, quien ha informado a los periodistas de las incidencias ocurridas ayer, minutos antes de que comenzara la segunda sesión del XXII Concurso de Mascletás, con motivo de las fiestas de las Hogueras de San Juan 2009.
La Policía Local sospecha que el material pirotécnico ilegal requisado iba a ser distribuido en pequeños "carritos" para la venta ambulante.
El concejal de Seguridad Social ha recordado que el Ayuntamiento de Alicante autorizó en su día las solicitudes para la venta de material pirotécnico en virtud del informe del jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y ha señalado que se persigue la distribución y comercialización ilegal, que suele producirse en zonas situadas a las afueras de la capital alicantina.
Además de esta aprehensión, a lo largo del día de ayer se levantaron actas contra establecimientos de venta ambulante de petardos por exceder el horario y por vender a un menor.
También se ha incautado de distinto material pirotécnico de venta ambulante.
Por otra parte, la ciudad de Alicante registró ayer un total de dieciséis accidentes de tráfico, trece de ellos con daños materiales y los otros tres con heridos, aunque éstos no sufrieron lesiones de carácter grave.
En esos percances circulatorios hubo dos casos positivos de alcoholemia, ha reseñado el edil.
Igualmente, una de las dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cuerpo de Bomberos acudió ayer al centro ocupación de Raval para vigilar el lanzamiento de fuegos artificiales.
A excepción de esas actuaciones, la jornada de ayer discurrió con "bastante normalidad", sin ninguna incidencia significativa, según Seva.
Respecto a la instalación de los monumentos de cartón y madera que adornarán la ciudad de Alicante a partir de esta medianoche y hasta la noche del 24 al 25 de junio, el concejal ha indicado que, según los bomberos, las estructuras están "suficientemente consolidadas y sólidas" para evitar posibles desplomes.
En cuanto a la 'foguera' de Calvo Sotelo, fuentes de los bomberos han dicho que se sigue revisando su montaje para verificar que se cumplen las condiciones y que se replanteó sobre el terreno.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.