Nueva York.- Un asesor financiero de Nueva York fue condenado hoy a más de ocho años de prisión por haber montado un fraude financiero bajo la estructura de un esquema Ponzi, por valor de cerca de 13 millones de dólares, una cantidad que también tendrá que devolver a las víctimas.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó hoy en un comunicado que el juez Víctor Marrero sentenció al presidente de Arbco Capital Management y de Mid West Trading, Hayim Regensberg, a cien meses de prisión y a pagar un total de 13,5 millones de dólares a los clientes estafados.
El hombre, de 44 años, ingresó en prisión el pasado abril después de haber sido hallado culpable por un jurado de siete delitos relacionados con un fraude financiero que, según la Fiscalía, mantuvo entre 2004 y 2007 y causó pérdidas de unos 13 millones de dólares.
El acusado pagaba con el dinero de los nuevos inversores que captaba los intereses que había prometido a sus clientes más antiguos, lo que se conoce como un esquema Ponzi, al tiempo que también utilizó parte de esos fondos (al menos un millón de dólares), según al Fiscalía, para pagar sus gastos personales y los de su familia.
Además, y pese a que decía a sus clientes que invertía bajo dos estrategias que prácticamente no entrañaban riesgo alguno, en realidad destinaba los fondos a inversiones altamente especulativas que no estaban relacionadas en absoluto con lo que había prometido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.