La Paz.- Los príncipes Masahito y Hanako Hitachi de Japón dejaron hoy Bolivia tras un viaje oficial de cuatro días en los que conmemoraron los 110 años de la inmigración nipona en el país sudamericano, donde en la actualidad se estima que viven unos 12.000 descendientes de aquellos migrantes.
Un portavoz de la cancillería confirmó a Efe que los príncipes salieron a las 10.00 hora local (14.00 GMT) del aeropuerto de Viru Viru en la ciudad oriental de Santa Cruz.
El hermano menor del emperador Akihito y su esposa Hanako llegaron a Bolivia el pasado lunes en un viaje oficial en el que conocieron las colonias de inmigrantes japoneses de Okinawa y San Juan de Yapacaní, ambas en el departamento de Santa Cruz, y se reunieron con el presidente de Bolivia, Evo Morales.
En su último discurso público en el país, el príncipe Masahito manifestó su deseo de que este viaje haya servido para renovar la voluntad de ambos países para fortalecer sus lazos de amistad.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.