Barcelona.- Los jueces de instrucción de Mataró (Barcelona) que interrogan a los 77 detenidos en la macrorredada contra talleres ilegales han decretado la libertad provisional de 58 de ellos que prestaron declaración hasta última hora de ayer, y que siguen imputados de un delito contra los derechos de los trabajadores.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado, en un comunicado, que hoy, viernes, el juzgado de instrucción número dos de Mataró, que lleva la causa, continuará tomando declaración a los otros 19 detenidos.
Un total de cuatro jueces de instrucción de Mataró han colaborado en las tareas de tomar declaración a los detenidos, por acuerdo de la presidenta del TSJC.
La macrorredada que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo el pasado martes contra talleres ilegales permitió liberar de la explotación a unos 450 ciudadanos chinos que vivían en condiciones infrahumanas.
La operación policial, la más importante llevada a cabo por los Mossos, que desplegaron más de 750 agentes, sigue abierta, ya que la policía catalana investiga ahora el destino de las piezas de ropa que confeccionaban los trabajadores que eran explotados, para descubrir qué empresas se acababan beneficiando de su trabajo.
Los 77 detenidos, todos ellos de origen chino, menos uno que es español, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.