Secciones bajar

PDVSA integra a 1.000 trabajadores de las contratistas nacionalizadas

EFE
Actualizado 18-06-2009 23:08 CET

Caracas.-  La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) integró hoy a su nómina a 1.000 trabajadores, que se suman a los 1.672 ya absorbidos en el marco de la nacionalización de más de 70 empresas contratistas de la petrolera.

A principios de mayo pasado, el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, estatizó unas 76 empresas conexas a la actividad petrolera, casi todas ubicadas en el Lago de Maracaibo, en el occidental estado de Zulia, y prometió que absorbería a los 8.000 trabajadores de las mismas.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, encabezó este jueves el acto oficial de ingreso a la nómina estatal de 1.000 trabajadores, celebrado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, a unos 700 kilómetros al oeste de Caracas.

Ramírez explicó que suman ya 2.672 los trabajadores de las empresas nacionalizadas absorbidos por la estatal petrolera de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, según informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Por este proceso de absorción no hemos dejado de cancelar y de garantizarles a los trabajadores su continuidad en sus operaciones y trabajos", dijo Ramírez, quien también es presidente de PDVSA.

El ministro reiteró la denuncia de que el gobernador opositor del estado de Zulia, Pedro Pérez, encabeza una campaña que supuestamente pretende desprestigiar a la estatal y generar un clima de desestabilización entre sus trabajadores.

Ramírez citó un llamado opositor a iniciar hoy mismo una huelga en la zona que, aseveró, fue desatendido porque "el pueblo del estado Zulia no se va a prestar a la desestabilización".

"Los trabajadores y el pueblo en general del estado Zulia están conscientes de que estamos avanzando y llevando la justicia social a la costa oriental del Lago de Maracaibo", declaró el ministro.

Desde que se nacionalizaron las empresas contratistas ubicadas en el Lago de Maracaibo, sectores sindicales han denunciado de manera reiterada que al menos 5.000 trabajadores quedarán fuera de la nómina de PDVSA, lo que ha sido desmentido por el propio presidente venezolano, Hugo Chávez.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y el cuarto abastecedor de Estados Unidos, al que vende la mitad de los 3 millones de barriles diarios que produce, según datos oficiales venezolanos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página