La Habana.- La selección masculina cubana de voleibol intentará este viernes en La Habana romper el "maleficio" que ha sufrido en los últimos dos años de la Liga Mundial ante el equipo de Rusia, al que sólo ha logrado vencer en uno de ocho encuentros disputados.
Los dos equipos se enfrentarán mañana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en una serie que se prevé sea la más difícil para los de casa dentro del Grupo C, al que también pertenecen Bulgaria y Japón.
En las primeras jornadas disputadas el pasado fin de semana, los cubanos lograron dos victorias convincentes 3-1 ante Bulgaria, que les facilitaron el arranque en la Liga.
Por su parte, Rusia venció 3-1 y 3-0 a Japón y llega a La Habana con la intención de seguir acumulando victorias ante un equipo que no le presentó mayor fuerza en la edición de 2008.
Ese año los discípulos del técnico Orlando Samuels perdieron todos los partidos celebrados contra Rusia en La Habana y en Kazan, y fueron castigados por el atacador Semen Poltavski, el mayor anotador ante Japón en lo que va de torneo.
Los rusos salieron a competir entonces con el objetivo de superar el segundo lugar alcanzado en 2007 (finalmente ocuparon el tercero), mientras que la isla inauguró la Liga con la decepción de no haber logrado una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Además, Cuba tuvo que arrancar enfrentando al poderoso cuadro italiano y con la ausencia de su mayor promesa, Maikel Sánchez "El Ruso", quien había sufrido una grave lesión en dos vértebras.
En 2009 las circunstancias parecen haber cambiado: la isla inició la Liga con dos importantes victorias para su preparación psicológica y Michael Sánchez regresó al equipo nacional tras una milagrosa recuperación de su fractura.
Pero los rusos vienen a por todas en esta ocasión, con el ventajoso boleto de haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín que les da el favoritismo indiscutible dentro del Grupo C.
La escuadra dirigida por el italiano Daniele Bagnoli, que arribó ayer a la isla, viene de jugar en la ciudad japonesa de Tokorozawa, y no competirá en casa hasta la próxima semana cuando enfrenten a Bulgaria en el Platinum Arena de Khabarovsk.
En esa misma ciudad se celebrará la segunda ronda Cuba-Rusia a inicios de julio.
Bagnoli no ha anunciado cambios en el cuadro y se espera que saque a su nómina principal con hombres como Sergey Tetyukhin, Serguei Grankin, Semen Poltavskiy, Alexey Kuleshov, Maxim Mikhaylov, Alexander Volkov y Alexey Verbov.
Cuba sustituirá al pasador Lian Sem Estrada por el atacador Henry Bell, y mantendrá a Wilfredo León, Yoandy Leal, Osmany Camejo, Rolando Cepeda, Yoandri Díaz, Roberlandy Simón y Odelvis Dominico.
Hasta el momento el invicto de los dos equipos sólo es igualado por Brasil en el Grupo D.
El partido del viernes tendrá lugar a las 20.40 hora local (01.40 del sábado) y el segundo invite se celebrará al día siguiente a la misma hora.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.