La Habana.- La selección cubana masculina de voleibol obtuvo hoy su segunda victoria consecutiva en la Liga Mundial 2009 y brilló ante el público de casa al imponerse 3-1 al equipo de Bulgaria.
Los cubanos, inspirados tras la victoria inaugural del viernes ante el conjunto búlgaro, demostraron la fuerza y energía de su juego en un partido que duró una hora y 45 minutos con parciales 25-19, 23-25, 25-21 y 25-20.
La historia del primer juego se repitió con igual marcador, aunque fue un partido más predecible y con ritmo más acelerado.
En un vertiginoso primer set, los dos equipos salieron al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana defendiendo el balón con garra, pero los cubanos mostraron un poderoso ataque que no le permitió a Bulgaria remontar una constante diferencia de cinco puntos.
Nikolov acaparó el ataque de la selección búlgara, que finalmente cayó 19-25 ante los de Orlando Samuels.
El juego resultó más impreciso en el tercer tiempo, en el que Bulgaria logró ventaja en el marcador y la selección cubana apareció desconcentrada, con errores en la recepción y en la defensa.
Kraziyski fue el hombre más destacado entre los discípulos de Silvano Prandi, y Cuba tuvo que incorporar al juego a su estelar Sánchez "el ruso" en un intento por salvar el set.
Con Sánchez y León liderando el ataque y un bloqueo que comenzó a funcionar, los de la isla intentaron acortar la ventaja de los búlgaros, pero perdieron el segundo por 23-25.
Las acciones del tercer parcial arrancaron aplausos en el Coliseo de la capital cubana, donde los dos equipos mantuvieron una reñida y equilibrada batalla.
La ofensiva de Ananiev empató a ocho puntos y pareció imponer un viraje a favor del juego búlgaro, que sacó provecho de los ataques descolocados de la isla.
Pero el capitán cubano Roberlandy Simón se hizo cargo de la selección caribeña y ésta despegó y selló el set más largo del partido con 25-21.
El cuarto tiempo fue una repetición menos deslumbrante del primero, con Cuba al frente del marcador durante todo el parcial y Bulgaria viendo cómo se le escapaba el partido.
Tras llegar con ventaja al primer tiempo técnico, Cuba empezó a regalarle puntos a su contrario con una serie de saques fallidos, algo que Bulgaria no tardó en imitar.
Los dos equipos recuperaron el control del servicio, pero los cubanos demostraron un juego más constante, con mejor defensa y precisión en el ataque.
Prandi movió a casi todo el banquillo, con cambios dirigidos a fortalecer el saque y la recepción, pero la estrategia del técnico italiano no logró impedir que Cuba sellara la victoria 25-20.
Ahora los cubanos esperarán en casa al equipo ruso, su mayor amenaza dentro del Grupo C de la Liga, para la serie prevista los días 19 y 20 de junio.
- Ficha técnica:
3. Cuba: Wilfredo León, Yoandy Leal, Osmany Camejo, Rolando Cepeda, Yoandri Díaz, Roberlandy Simón -equipo inicial- Gustavo Álvarez -líbero-; Odelvis Dominico, Michael Sánchez. Miguel Angel Dalmau. Entrenador: Orlando Samuels.
1. Bulgaria: Andrey Zhekov, Svetozar Ivanov, Todor Aleksiev, Vladimir Nikolov, Hristo Tsvetanov, Matey Kraziyski -equipo inicial- Teodor Salparov -líbero-; Metodi Ananiev, Tsvetan Sokolov, Krasimir Gaydarski, Georgi Bratoev. Entrenador: Silvano Prandi (ITA).
Parciales: 25-19 (20 m.), 23-25 (30 m.), 25-21 (32 m.), 25-20 (23 m.)
Árbitros: Carlos Alberto Cimino (BRA) y Amaldo Roch Oliveira (POR).
Incidencias: Segundo encuentro correspondiente al Grupo C de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, ante unos 4.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.