El Cairo.- El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, rechazó hoy por "vergonzosas" las condiciones impuestas por el primer ministro israelí, Benjamin Netayahu, para la creación de un Estado palestino.
"Es una postura vergonzosa que viola todos los acuerdos dictados ya sea por el Consejo de Seguridad de (Naciones Unidas), el Cuarteto o la Unión Europea", aseguró Musa a los periodistas en la sede de la Liga Árabe en El Cairo.
Musa hizo estas declaraciones en referencia al discurso pronunciado por Netanyahu hace tres días desde una tribuna en una universidad de Tel Aviv.
Netanyahu dijo que su país sólo aceptaría un Estado palestino "desmilitarizado", que reconozca la naturaleza judía de Israel y a Jerusalén como capital indivisible de dicha entidad hebrea.
Además, el primer ministro israelí manifestó que el problema de los cuatro millones de refugiados palestinos "debe resolverse fuera de las fronteras de Israel".
Para Musa, "el mundo nunca va a aceptar los requisitos que hacen de Palestina un estado sin significado, sin espíritu y sin contenido".
"Sería engañarnos a nosotros mismos y a Palestina", y además, supondría "debilitar su causa", añadió.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.