Valladolid.- El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha manifestado hoy su "esperanza" y a la vez su "preocupación" sobre el futuro de la fábrica de Carrocería y Montaje de Renault.
Francisco Javier León de la Riva, en declaraciones a los periodistas, se ha referido a las manifestaciones del presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, que reclamó ayer ayudas, mayor flexibilidad laboral y moderación salarial, entre otras condiciones, para garantizar el futuro de la fábrica.
De la Riva ha declarado que las "fuertes ayudas" que reclama Renault al Gobierno y a la Junta de Castilla y León "parece que están bastante pactadas".
La situación del sector automovilístico "no tienen que pagarla solo los trabajadores", tras la caída "espectacular" de los beneficios de Renault España en 2008, ha advertido el alcalde.
No obstante, se ha mostrado confiado en que sindicatos y empresa alcancen un acuerdo que garantice el futuro de la factoría incluso después de 2013.
El responsable de Renault alertó ayer de que si no se adjudica a esta planta un nuevo coche convencional, que sustituya al Modus y al Clio, la fábrica tendrá que cerrar a partir de ese año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.