Secciones bajar

El Fiscal rebaja a 8 años la petición al esquizofrénico que mató a su cuñado a golpes

EFE
Actualizado 16-06-2009 13:13 CET

Granada.-  La Fiscalía de Granada ha rebajado hoy de trece a ocho años su petición de cárcel para un hombre con problemas mentales que mató a su cuñado golpeándolo en la cabeza, primero con un hacha, y posteriormente con unas piedras de grandes dimensiones y ha pedido que sea internado en un centro adecuado a su enfermedad.

Durante el juicio, que ha quedo visto para sentencia hoy en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, el Ministerio Público ha retirado la agravante de parentesco reflejada en sus conclusiones provisionales y ha mantenido la eximente incompleta por trastorno mental para el delito de asesinato del que le acusa.

Por su parte, la defensa ha pedido la absolución en aplicación de esta eximente completa para que sea internado en un centro psiquiátrico durante el tiempo que el tribunal considere necesario.

En su declaración, el acusado, M.S.V., de 53 años, ha asegurado que se llevaba mal con su cuñado, con el que convivía desde hacía 21 años y que no quería matarlo, sino "marearlo" después de haber escuchado cómo éste hacia comentarios suyos en la televisión.

Sin embargo, la viuda de la víctima y hermana del acusado ha indicado que los dos hombres se llevaban bien y sólo habían discutido alguna vez porque M.S.V. solía poner el sonido del televisor muy alto y su marido temía que pudiera molestar a los vecinos.

La mujer ha dicho además que el día en el que ocurrieron los hechos no sospechó nada ni lo vio inquieto durante el desayuno y ha detallado que cuando su hermano volvió a casa después de la agresión tenía la cara arañada y manchas de sangre, pero no le dijo qué le había pasado.

Fue por este motivo por el que avisó al médico de familia, que cuando llegó a la casa encontró al acusado aseado y viendo la televisión en el salón sin que notara nada raro en su comportamiento ni refiera ningún detalle de lo acontecido con su cuñado, según ha declarado el facultativo hoy en el juicio.

Por su parte, los forenses que examinaron al acusado, que padece esquizofrenia-paranoide, han dicho que presentaba "parcialmente anulada" su capacidad para comprender lo que había hecho y, dado que había transcurrido un tiempo desde la agresión, han considerado que en aquel momento la merma volitiva debió de ser mayor.

Los hechos se produjeron el 21 de febrero de 2008 entre las 9 y las 12 horas en el paraje conocido como Las Torquillas del término municipal de Villanueva de las Torres.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página