Madrid.- La Secretaría General del Mar ha cerrado la pesquería del atún rojo para la modalidad de cerqueros atuneros del Mediterráneo tras haber agotado su cuota global de 1.167.039 kilos.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino señala en un comunicado que los seis cerqueros atuneros españoles que se dirigen a la pesca del atún rojo en el Mediterráneo han agotado su cuota global tras unos 30 días de pesca en las áreas del Mediterráneo occidental y oriental.
Recuerda que las dos empresas armadoras de los seis buques de bandera española han notificado a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar el cumplimento de su cuota de acuerdo con las disposiciones que regulan esta pesquería.
Por su parte, el servicio de Inspección Pesquera de la Secretaría General del Mar efectuará el control de las transferencias a las granjas para verificar la exactitud de los datos comunicados, con el objetivo de cumplir con las normas establecidas para conseguir una pesca responsable y sostenible.
La Secretaría General del Mar considera que este año la pesquería de atún rojo se desarrolla con toda normalidad, después de que las almadrabas de Cádiz y los cerqueros del Mediterráneo hayan completado sus respectivas cuotas.
Informa de que, en breve, se iniciará la pesquería por parte de los buques de caña y cebo vivo del Cantábrico que se están preparando para comenzar su campaña en el Golfo de Vizcaya.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.