Secciones bajar

El instructor aprecia indicios de delito fiscal y cohecho contra el tesorero del PP y un diputado

EUROPA PRESS
Actualizado 12-06-2009 14:19 CET

MADRID.-  El magistrado que instruye la rama madrileña del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, aprecia la existencia de indicios de delito fiscal y cohecho que habrían cometido el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y el diputado nacional del PP Jesús Merino, confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los indicios detectados por Pedreira se fundamentan en un informe de la Agencia Tributaria remitido la pasada semana a la Fiscalía Anticorrupción sobre los ingresos de Bárcenas y Merino relacionados con los pagos que figuran en la 'Caja B' de la trama corrupta que encabezaba Francisco Correa.

En base al documento de la Agencia Tributaria, Anticorrupción remitió el pasado martes un informe a Pedreira en el que daba cuenta de la existencia de "indicios razonables" que apuntaban a la comisión de un delito fiscal por parte de Bárcenas y de Jesús Merino.

A la vista de estos nuevos datos, el instructor tiene previsto elevar la próxima semana una exposición razonada al Tribunal Supremo (TS) al hallar indicios de criminalidad contra el tesorero nacional del PP y el diputado popular.

En la exposición motivada, Pedreira pedirá al Supremo que se pronuncie sobre quién sería el competente en el caso de que hubiera que tomar declaración a Bárcenas y Merino.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página