Zaragoza.- Los aragoneses han hecho 21.282 donaciones de sangre en los cinco primeros meses de 2009, según el Banco de Sangre y Tejidos de esta comunidad, que ha emplazado a los ciudadanos a mantener este nivel en la época estival.
Las cifras superan en un 9 por ciento las donaciones registradas en el mismo periodo del año pasado, según señala en un comunicado el gerente del Banco de Sangre y Tejidos, Luis Callén, quien ha reconocido que la demanda de sangre continua creciendo por lo que es importante preservar el ritmo de donaciones.
De las más de 20.000 donaciones que se han efectuado entre el 1 de enero y el 31 de mayo, 12.059 se hicieron en las unidades móviles, 6.253 en las instalaciones del Banco de Sangre de la capital aragonesa, y 2.392 en los hospitales San Jorge de Huesca y Obispo Polanco de Teruel.
Con motivo del Día Mundial del Donante, que se celebra el próximo 14 de junio, en la Plaza del Pilar de Zaragoza se ha instalado una carpa para donar sangre, organizada por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y por la Hermandad de Donantes de esta comunidad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.