Secciones bajar

El conseller de Deportes y Juventud dice que su dimisión dará estabilidad a UM hasta el congreso

EFE
Actualizado 10-06-2009 19:42 CET

Palma.-  El conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, ha justificado su dimisión como presidente del comité de Unió Mallorquina (UM) en Palma en que ayudará a dar "estabilidad" al partido de cara al congreso del 11 de julio y quitará "tensión" a la formación en la capital balear.

Así lo ha dicho en declaraciones a Efe después de que esta mañana el partido difundiera en un comunicado explicando que Cañellas y la secretaria del comité, Antonia vidal, dimitirían a petición del recién nombrado presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer.

Cañellas ha explicado que Flaquer le pidió que dejara su cargo para buscar un "marco tranquilo" hasta el congreso de julio, dadas las dos grandes facciones que dividen a UM y que llevaron al consejo político a elegir el pasado lunes a un presidente temporal hasta julio, en lugar de Miquel Nadal.

"Es verdad que hay enfrentamientos dentro del partido entre dos grandes tendencias, y en Palma se repite a pequeña escala", ha afirmado el conseller, quien ha añadido que después de que la ejecutiva -de la que Cañellas formaba parte- dimitiera en bloque el lunes para dar carta blanca a Flaquer, el presidente le pidió que hiciese otro "sacrificio" en Palma.

Según Cañellas, él no ha tenido "ningún problema" en dimitir, ya que si Flaquer es el presidente de consenso, todos los miembros del partido deben depositar su confianza en él.

Su renuncia era necesaria, ha insistido el conseller, "para que la nave llegue a buen puerto", ya que UM es "un pequeño partido en un gran mar políticos y si no está unido, se hundirá".

Por ello, para Cañellas éste es el momento de los "sacrificios y de evitar protagonismos en favor de lo que el presidente de la gestora (Flaquer) decida".

Respecto a si se presentará como candidato cuando, después del congreso, se convoque la asamblea para elegir al nuevo comité palmesano, Cañellas ha indicado que no tiene "ningún interés personal en ser presidente de Palma", aunque ha añadido que no hablará del tema hasta después del congreso para "evitar líos, posicionamientos y guerras" y dejar que Flaquer trabaje con libertad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página