Pamplona.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Pamplona que la "sarta de incumplimientos" del Gobierno socialista "ha calado en España y en el resto de partidos", ya que "no se puede ir prometiendo lo que luego no acabas cumpliendo nunca".
Rajoy, quien ha participado hoy en una comida con afiliados y simpatizantes del partido en Navarra, donde el PP está en proceso de constitución, ha declarado que el Gobierno del PSOE no tiene programa, cuenta con "mucho menos apoyo en la gente que hace un año" y además "no tiene palabra y eso le va a dificultar el obtener apoyos parlamentarios".
En su intervención ante más de doscientos asistentes a la comida, celebrada en un hotel a las afueras de Pamplona, el líder popular ha señalado que, tras las elecciones europeas, se abre "un ciclo político nuevo", en el que su formación va a trabajar "con más energía que nunca".
"España puede tener un Gobierno mucho mejor que el que tiene", ha afirmado Rajoy, quien ha indicado que el PSOE no ha perdido las elecciones por la coyuntura económica, sino por "haber engañado a la gente con la crisis" y ser "incapaces de afrontarla", además de llevar a cabo una campaña "sin aportar nada, solo intentar demonizar al adversario".
Tras las elecciones del pasado domingo, ha agregado, "ha terminado la apelación al miedo, ya no vale el viejo cuento chino de la 'derecha'", sino que ahora es necesario aportar ideas y "ganarse la credibilidad de los ciudadanos".
En ese sentido, ha apuntado que la política económica del Gobierno está equivocada, porque en este momento la estrategia debe ser "de austeridad y no de gasto", y ha apostado por reestructurar el sistema financiero español, ya que "como ocurra lo de Caja Castilla La Mancha en tres o cuatro comunidades, nuestro país va a tener un problema muy serio".
También se ha mostrado "absolutamente a favor" de las energías renovables, pero sin "engañar a la gente" acerca del "gran esfuerzo" que es necesario realizar para que estas fuentes energéticas lleguen a sustituir a las tradicionales.
Rajoy, quien ha estado acompañado por el presidente de la comisión constituyente del PP en Navarra, José Ignacio Palacios, y el candidato navarro a las europeas Pablo Zalba, ha explicado que su presencia en Pamplona respondía al deseo de "dar las gracias a los que nos han votado".
En Navarra, donde el PP se ha presentado a las elecciones tras la reciente ruptura del pacto con UPN, "ha habido un voto con mucho sentimiento", ha dicho Rajoy, quien ha destacado que su partido "estará, con sus errores y sus aciertos, siempre a la altura de las circunstancias" en el objetivo de defender los intereses de Navarra, España y Europa.
Tras resaltar que "para nosotros Navarra es una gran prioridad", Rajoy se ha comprometido a defender la "foralidad y españolidad" de esta comunidad, así como sus intereses en todos los ámbitos, porque el PP "no hace como otros, y no me refiero a nadie, que va contando una cosa en un sitio, otra cosa en otro y va engañando a todo el mundo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.