Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que la pretensión del PP de eliminar las interferencias políticas de la gestión de las cajas de ahorros "casa mal" con el acuerdo alcanzado ayer entre el PP de Madrid e IU para la gestión de la caja madrileña.
Salgado respondió así en el Congreso de los Diputados a una interpelación del diputado popular Álvaro Nadal sobre las dificultades de acceso al crédito en la que se abordó la situación de las cajas de ahorros.
La vicepresidenta se refería al acuerdo alcanzado ayer entre el PP de Madrid e IU, CC.OO. y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores (UIIC) para la gestión de la caja madrileña al que se han sumado también la Cámara de Comercio, CEIM, Ausbanc, la Fundación Carme Pardo-Valcarce y el Instituto de Estudios Económicos pero no el grupo socialista.
El diputado popular Álvaro Nadal había acusado al Gobierno de obviar la delicada situación de las entidades financieras en general y de las cajas de ahorro en particular en un momento en el que es imprescindible llevar a cabo cambios legislativos.
Nadal basó la necesidad de estos cambios en el modelo de banca minorista español, que "no está preparado para acometer un proceso de fusiones que garanticen la viabilidad del sector".
La vicepresidenta Salgado replicó que "no es el momento de hablar de un tema" que está todavía en proceso de redacción.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.