Santiago de Compostela.- El Servicio de Guardacostas de Galicia ha interceptado una embarcación que transportaba mejillón con toxina lipofílica procedente de la Ría de Aldán, cerrada actualmente al marisqueo.
Los agentes decomisaron en total 54 cuerdas con 1.080 sacos que una embarcación trasladaba a la ría de Vigo. Fue una embarcación auxiliar del buque "Sebastián de Ocampo", de la Xunta, la que, junto con la "Xistral", sorprendieron "in fraganti" a varios hombres en el momento en el que transbordaban el mejillón hasta la batea y procedieron a levantar un acta de infracción.
Los guardacostas recogieron unas muestras que trasladaron al Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas para su análisis.
Ante los elevados índices de toxicidad presentes en los moluscos de la ría de Aldán, la Consellería no tiene previsto abrirla al marisqueo a corto plazo, según la Consellería.
Sin embargo, tras los resultados positivos de las muestras recogidas en la ría de Arousa, sí se están reabriendo la mayoría de los polígonos de las bateas arosanas, que también estaban afectada por la marea roja.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.