Vilagarcía (Pontevedra).- La situación inestable que se está produciendo en el tiempo en los últimos días ha permitido la apertura de varios polígonos mejilloneros en las rías gallegas, según el Instituto Tecnolóxico do Mar (INTECMAR).
A última hora del sábado se decretó la apertura del polígono mejillonero Ribeira C y las analíticas realizadas en los polígonos Cambados A1 y B han dado negativo, por lo que tras repetir la analítica se autorizó la extracción de este molusco.
La toxina lipofílica afecta a algo menos de un tercio de los polígonos mejilloneros de la Ría de Arousa; en la de Vigo también mejora la situación al abrirse un polígono en Cangas, que fue donde se produjeron los primeros resultados negativos en varios polígonos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.