Secciones bajar

Alborch dice que el fallo del Supremo da esperanzas a quienes apuestan por recuperar El Cabanyal

EFE
Actualizado 09-06-2009 17:03 CET

Valencia.-  La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha calificado de "esperanzadora" la sentencia del Tribunal Supremo (TS) conocida hoy que desestima el recurso de la Generalitat contra la sentencia que ordenaba retrotraer el plan de prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia.

Para Alborch, el fallo del TS, que deja abierta la vía para revisar la legalidad de la prolongación de esa avenida sobre el barrio marítimo de El Cabanyal, "da esperanza a quienes siempre han apostado por la recuperación y rehabilitación frente a un presunto expolio" de ese barrio marítimo.

En un comunicado, la portavoz municipal ha instado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a "suspender cautelarmente todas las actuaciones municipales que pudieran incrementar el posible expolio patrimonial" en ese barrio, "por si la intervención fuera irreversible".

"La revitalización y salvaguarda del Cabanyal es de interés general, porque repercute en beneficio de toda la ciudad de Valencia", ha manifestado Alborch, y ha reiterado su opinión de que las decisiones anteriores del Supremo "legalizaban la prolongación de la avenida pero no justificaban políticamente la destrucción del barrio".

En este sentido, y teniendo en cuenta la nueva sentencia, Alborch ha reclamado al Gobierno municipal que, ante la "sombra del expolio que planea de nuevo" sobre el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal, "replantee el planteamiento para rehabilitar el barrio sin destruirlo".

La portavoz socialista ha lamentado que el Ayuntamiento de Valencia "siempre haya optado por el inmovilismo" y "no haya hecho las inversiones necesarias y haya dejado que el barrio se deteriore".

Por ello, ha defendido que el Consistorio aplique el PEPRI de El Cabanyal "sólo en aquellos aspectos positivos para el barrio", y ha puesto como ejemplo la construcción de equipamientos públicos, la rehabilitación de edificios protegidos y la construcción de viviendas de protección pública.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página