Santiago de Compostela.- La CIG ha presentado hoy en el registro general de la Xunta un recurso, dirigido a la Consellería de Educación, en el que solicita la paralización del proceso de consulta a las familias sobre el idioma en la enseñanza, ya que, según el sindicato, "no es legal".
El secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, afirmó que esta encuesta, que será remitida a los centros desde esta semana, "invalida que los padres puedan opinar que toda la enseñanza sea en gallego", ya que sólo pregunta sobre las materias troncales, mientras que "el resto serán en español".
Recordó, además, que el idioma en la enseñanza no es competencia de los padres exclusivamente, sino de toda la sociedad, y añadió que la encuesta promovida por educación "desautoriza la función docente del profesorado y de los equipos de normalización lingüística".
Louzao aseguró que la CIG "no legitimará este proceso perverso que tiene como denominador común el fraude".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.