Madrid.- El Juzgado de Madrid que instruye la querella interpuesta por los doctores Luis Montes y Miguel Ángel López Varas contra el ex consejero de Sanidad madrileño Manuel Lamela por un presunto delito de denuncia falsa ha autorizado la personación como acción popular de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 43 ha decidido admitir a trámite la personación, en calidad de acción popular, de la Asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid, que tendrá que abonar una fianza de 3.000 euros para poder formar parte en el procedimiento.
En la querella, Luis Montes y Miguel Ángel López acusan a Lamela, y a los seis miembros del "comité de expertos" creado por éste para informar de las supuestas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés, de un presunto delito de denuncia falsa y falsedad.
Precisamente, mañana están citados a declarar ante el juzgado Manuel Lamela y los seis miembros de dicho equipo de médicos -Isidro Álvarez, Bartolomé Bonet, Hernán Cortés Funes, Dolores Crespo, Manuel González Barón y Francisco López Timoneda-.
Este "comité de expertos" emitió un informe en mayo de 2005 en el que acusaba a Montes y a su equipo de sedaciones irregulares de enfermos terminales en las urgencias del hospital Severo Ochoa, un caso que finalmente fue archivado por los tribunales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.