Valencia.- El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la victoria del PP supone el "principio del fin de tanta mentira" y "el principio del fin de Zapatero", y ha asegurado que multiplicará "por mil" el cariño recibido para resolver los problemas de los ciudadanos.
La victoria del PP "se asienta en la Comunitat Valenciana", según Camps, quien ha pedido al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que, si es "un patriota", debe convocar elecciones generales "cuanto antes".
Camps ha comparecido en el salón de banquetes de Valencia donde los populares celebran sus victorias electorales acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, y numerosos miembros de su partido y del Gobierno valenciano.
El también presidente del PP de la Comunitat Valenciana ha recibido numerosas muestras de afecto de los varios centenares de militantes que le esperaban, que han coreado lemas como "Paco te queremos", "Zapatero dimisión" y "Oa, oa, oa, Rajoy a la Moncloa".
"Sentirse querido por tus conciudadanos es lo más grande del mundo", ha admitido Camps, quien ha señalado que ésta ha sido "una campaña muy especial, ha sido una campaña de sonrisas, de alegrías, de personas que se me han acercado y me han dicho ánimo Paco, hay que seguir hacia adelante".
Ha destacado que en la Comunitat Valenciana el PP ha sacado 16 puntos al PSOE en estas elecciones y ha afirmado que esto se debe a que los populares han hecho "política", mientras a su juicio los socialistas no han hecho lo mismo. "Y ha vuelto a ganar la política", ha concluido.
Ha indicado que si en las pesadas europeas "ganamos por 7 puntos y las autonómicas por 18, cómo serán las próximas autonómicas si hoy hemos ganado por 16".
"Han intentado parar la Comunitat Valenciana, y los votos y la democracia han dicho que esta comunidad no parará nunca", ha manifestado y ha apuntado que esta autonomía ha vuelto a demostrar que es "la parte más moderna" de España, "y por eso la victoria del PP se asienta aquí".
El presidente regional del PP ha señalado que esta noche el "cambio de ciclo es evidente", y ha apuntado que hoy comienza "el principio del fin de -José Luis- Rodríguez Zapatero", y de una época "plagada de eslóganes, de acusaciones y de rupturas de cohesión nacional", que comenzó con la paralización del trasvase del Ebro, "y ha acabado hablando de cosas que no interesan a nadie".
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, quien ha destacado que la ventaja del PP respecto del PSOE en la ciudad se eleva a 19 puntos, ha señalado que con estos resultados los ciudadanos han dicho que con la Comunitat Valenciana "no se juega y menos con nuestro capitán, Paco Camps".
"Paco está absolutamente consagrado en su liderazgo", ha afirmado Rita Barberá, quien ha asegurado estar "absolutamente eufórica" con estos resultados y ha apuntado el "pollo" que mañana le espera al secretario general del PSPV-PSOE y alcalde de Alaquás, Jorge Alarte, "que ha perdido en su pueblo".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.