Secciones bajar

Los lituanos acuden a las urnas en una votación marcada por el temor a la abstención

EFE
Actualizado 07-06-2009 11:13 CET

Vilna.-  Casi tres millones de lituanos acuden hoy a las urnas en las segundas elecciones europeas de la historia de este país báltico, votación marcada por el mal tiempo reinante y el temor a la abstención.

Los analistas pronostican que la participación superará a duras penas el 30 por ciento, en gran medida debido a que a hace sólo tres semanas tuvieron lugar elecciones presidenciales.

"Apatía electoral", "Elecciones sin intriga", rezan los titulares de la prensa de Vilna, que recuerdan que en los anteriores comicios la participación fue del 48,38 por ciento.

La única esperanza es que el carisma de la recién elegida presidenta de la católica Lituania, Dalia Grybauskaite, consiga persuadir a los votantes de la importancia de los comicios.

Grybauskaite, que fue hasta mediados de mayo comisaria europea de Programación Financiera y Presupuesto, es vista como en perfecto antídoto para el creciente euroescepticismo que aqueja a este país báltico, miembro de la UE desde 2004.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y las cerrarán a las 20.00 (17.00 GMT).

En estos comicios se eligen 12 diputados por los que compiten 15 partidos, que tendrán que obtener más del 5 por ciento de los votos para acceder al Parlamento Europeo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página