Vigo.- El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido hoy a todos los progresistas acudan a votar "masivamente" el próximo domingo para que la derecha "más antigua y reaccionaria" no se abra las puertas tampoco en España.
Durante el mitin de cierre de campaña socialista en Vigo, Blanco aseguró que los populares quieren "regular nuestras vidas", pero que, en cambio, nadie de la "derecha" quiere que se regulen "sus negocios".
"La derecha quiere regular nuestra moral y costumbres", señaló y agregó que las elecciones europeas es un partido que "sobre todo" se juega en España, ya que el PSOE está a la vanguardia de la izquierda europea, mientras que el PP se encuentra en la "retaguardia" de la derecha europea.
El ministro socialista aseguró que el PSOE es el partido más comprometido, frente al PP que representa lo "antisocial".
Auguró una victoria del PSOE y exclamó que "vamos a ganar aunque sea en el último minuto y de penalti, pero vamos a ganar".
Aprovechó para referirse al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja al que llamó "curita" por esta "todos los días dando un sermón" e ironizó que el popular parece que quiere presidir la Conferencia Episcopal, ya que, dijo hace unos días "salió en defensa" de un obispo que después confesó que se había excedido diciendo que los abusos a menores no eran tan graves.
Blanco dijo que no ve mal que Mayor Oreja, al que calificó de "vago" en el Parlamento, se vaya a la Conferencia Episcopal, ya que, aseguró, es "más reaccionario" que Rouco Varela.
Blanco también nombró al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de quien dijo que no se alegra cuando el empleo crece en España. "Mariano Rajoy tiene una esperanza: a ver si crece el desempleo para llegar a la Moncloa", indicó y agregó que Rajoy quiere acceder al Gobierno "a costa del sufrimiento de la gente".
Por su parte, el secretario general del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, señaló que el próximo 7 de junio se elige una política socialista en Europa o una conservadora que, dijo, "se empeña en regresar al pasado y usar recetas del pasado".
Afirmó que en Galicia existe un socialismo "más vivo que nunca" y que tras la victoria socialista del próximo domingo quedará menos para recuperar también el Gobierno de la Xunta de Galicia.
Lamentó que tanto Rajoy como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tuvieran un día "horroroso" cuando tanto en España como en Galicia bajó el paro y criticó en especial a Feijóo por dedicarse a paralizar todos los grandes proyectos de ciudades como Vigo y citó la depuradora, la Ciudad del Mar o el nuevo hospital.
Invitó Vázquez a toda la ciudadanía gallega llenar las urnas de "ilusión" el domingo y aprovechó su estancia en Vigo para hacer una mención al conflicto del sector metalúrgico e instar a la Xunta a que no deje "solos" a los trabajadores de esa industria. "Nunca vi una negociación en que la primera en levantarse fuera la Administración", dijo.
También intervinieron en el mitin el candidato socialista Antolín Sánchez Presedo, quien pidió el voto socialista para construir la Europa social y para acabar con la crisis económica actual.
"Hay que salir de la crisis por la puerta de las políticas de izquierdas", subrayó el socialista.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.