Ávila.- El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha comparado el talante de José Luis Rodríguez Zapatero cuyo plan "pasa por frenar el aumento del paro", con el de Mariano Rajoy, que "no quiere que se reduzca para que el sufrimiento de la gente le lleve a la Moncloa".
Blanco, que ha participado esta tarde en un mitin celebrado en Ávila, al que han asistido más de 500 militantes y simpatizantes del PSOE, ha señalado que "frente al plan de Rodríguez Zapatero" ha visto "intenciones ocultas" del PP.
"El plan de Zapatero es acabar con la crisis cuanto antes y el de Rajoy, que dure hasta las próximas elecciones", ha afirmado José Blanco, quien ha subrayado que mientras que el presidente del Gobierno apuesta por el acuerdo social, el presidente del PP "provoca a los empresarios y a los sindicatos para generar conflictividad".
A su juicio, pese a esto, "los españoles van a poner en su sitio a este patriota de pacotilla" y ha expresado su convicción de que "el PSOE va a ganar las elecciones europeas, porque no hay dos sin tres, y Rajoy tendrá que reflexionar".
Según el dirigente socialista, el PP pretende "desrregularizar casi todo, la política de suelo y el mercado laboral, pero quiere controlar nuestras vidas, imponiendo sus ideas, sus costumbres y su moral", porque "la derecha no quiere que controlen sus negocios, pero sí controlar las vidas de todos":
José Blanco ha señalado en este sentido que "no hay nada más inmoral que estar defendiendo los derechos de los ciudadanos y ser el parlamentario más vago de la Unión Europea", en referencia a Jaime Mayor Oreja.
"Este partido se juega en España, donde está el partido a la vanguardia de la izquierda de Europa, pero también el que está a la retaguardia de la derecha y el más reaccionario", ha afirmado el vicesecretario general del PSOE, quien considera que "la derecha aprovecha la crisis para que la paguen los trabajadores".
También se ha referido José Blanco a la Ley del Aborto, para apuntar que "cada cual debe decidir en conciencia y no tratar de imponer sus ideas a nadie".
Según Blanco, "si una persona de 16 años es mayor de edad para casarse y tener hijos, también puede serlo para interrumpir el embarazo", aunque ha subrayado la necesidad de "educar en la escuela para prevenir" y así "dejar de ser el país que tiene más embarazos no deseados y más abortos", algo que, a su juicio, "se conseguirá con esta ley".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.