Secciones bajar

Sevilla cierra la campaña del PSIB-PSOE animando a votar "más democracia y menos corrupción"

EFE
Actualizado 05-06-2009 21:34 CET

Palma.-  El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla cierra hoy la campaña electoral del PSIB-PSOE animando a votar a los socialistas para apostar por "más democracia y menos corrupción".

El acto de clausura de la campaña en las islas cuenta con la asistencia en Llucmajor del ex ministro, además de la candidata al Parlamento Europeo Teresa Riera; del secretario general del PSIB-PSOE y presidente balear, Francesc Antich, y la secretaria general de los socialistas de Mallorca y presidenta del Consell, Francina Armengol.

En declaraciones a los periodistas, Sevilla ha explicado que "hay partidos políticos que viven mejor que otros en climas de baja participación y de elevada corrupción", por lo que ha animado a votar para evitar que ganen.

Para Sevilla, a estas alturas de la campaña "ya esta todo dicho" y la gente "ya sabe" quién prefiere una alta abstención (el PP) y quién está empujando "hasta el último día para que la gente vaya a votar, para que no dejen que otros tomen las decisiones por ellos".

El ex ministro ha opinado que la campaña ha sido "demasiado embarullada" y que, mientras el PSOE ha querido hablar de Europa "en un momento en que se está definiendo el futuro del mundo", el PP ha estado "mucho más ocupado" hablando de "temas muy menores" e intentando "desgastar" a los socialistas.

A su juicio, en las elecciones del domingo habrá "dos sorpresas": un nivel de participación más elevado de lo que las encuestas dicen, algo que ha respaldado en el aumento del voto por correo; y una "mayoría que va a respaldar las políticas del PSOE", lo que va a abrir "una crisis muy importante de liderazgo en el PP".

El secretario general de los socialistas en las islas ha indicado, por su parte, que las ideas del PP "han sido las que han dado lugar a esta crisis", en concreto las propuestas "neoliberales, el egoísmo y la especulación".

"Si queremos afrontar esta crisis y poner en marcha otro modelo necesitamos un parlamento progresista y, por eso, los socialistas pedimos a todos los progresistas que el domingo vayan a votar, porque vale la pena", ha añadido el presidente balear.

Al igual que Sevilla, la eurocandidata Teresa Riera también ha hecho un pronóstico del resultado de las votaciones, pero en clave regional, y ha afirmado que el PSOE tiene datos que indican que se superará los resultados de las anteriores elecciones europeas, cuando su partido se llevó el 38,7 por ciento de los votos (101.212).

Riera también ha animado a los baleares a votar "hoy más que nunca", después del segundo lugar que ha conseguido el partido de extrema derecha y antimusulmán Geert Wilders en las elecciones holandesas.

"Esto va en serio", ha dicho, a lo que ha añadido hay que votar socialista, "para parar a esta derecha que puede ser tan perjudicial para la Unión Europea".

En su repaso a la campaña electoral en las islas, Riera ha afirmado que su partido ha hecho "un tipo de campaña cercana a la gente, no con grandes discursos, sino explicativa".

La candidata ha notado además un cambio en la concienciación del alcance de las políticas europeas del principio al fin de la campaña y ha dicho haberse sentido muy arropada por el partido durante todo este tiempo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página