Secciones bajar

Dimite la secretaria de Estado británica para Europa, Caroline Flint

EFE
Actualizado 05-06-2009 19:32 CET

Londres.-  La secretaria de Estado británica para Europa, Caroline Flint, ha presentado su dimisión un día después de haber declarado su lealtad al primer ministro británico, Gordon Brown, inmerso hoy en un amplio reajuste gubernamental.

En su carta de renuncia, Flint acusó al primer ministro de tratarla como una "mujer de escaparate" y de mantenerla en la "periferia" de las decisiones gubernamentales.

La dimisionaria, que será reemplazada por Glenys Kninnock (esposa del ex líder laborista Neil Kinnock), reprochó al líder laborista el dirigir "un Gobierno de dos velocidades: tu estrecho círculo y el resto del Gabinete".

Un poco antes, el secretario de Estado de Empleo, Tony McNulty, también presentó su dimisión.

Sólo ayer Flint afirmaba: "He pasado toda mi carrera ministerial, que cumple ahora seis años, sirviendo a Tony Blay y Gordon Brown. Y estoy muy orgullosa de permanecer en un Gobierno laborista y de ser parte del Gobierno de Gordon Brown".

Estas renuncias acaecen tras la cascada de dimisiones de miembros del Gabinete que se han producido en los últimos días, entre las que se incluyen cinco ministros.

El ministro británico de Transporte, Geoff Hoon, dimitió hoy alegando su interés en un "mayor papel" en asuntos europeos e internacionales, lo desató rumores sobre la posibilidad de que se convierta este año en el comisario europeo del Reino Unido.

Hoon no siguió los pasos del titular de Trabajo y Pensiones, James Purnell, que renunció anoche y exigió la dimisión de Brown.

El ya ex titular de Transporte dejó el cargo mientras el Primer Ministro se halla inmerso en una remodelación de su Gobierno, a la luz de los malos resultados para su partido que está arrojando el recuento de votos de las elecciones locales celebradas el jueves.

La dimisión de Hoon se conoció horas después de que el ministro de Defensa, John Hutton, presentará su renuncia por razones personales pero subrayara su apoyo al líder laborista.

En días anteriores, ya abandonaron sus puestos las ministras del Interior, Jacqui Smith, y de Comunidades y Gobierno Local Hazel Blears.

Brown está acometiendo el reajuste ministerial a la espera de conocerse los resultados definitivos de las elecciones locales celebradas el jueves en Inglaterra, aunque el recuento apunta a que el Laborismo ha sufrido un duro varapalo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página