Palma.- La designación del nuevo secretario general de Unió Mallorquina (UM) ha atascado hoy el acuerdo entre los sectores enfrentados en el partido para cerrar crisis abierta en la formación, pacto que derivaría en la elección de Miquel Àngel Flaquer como nuevo presidente.
Fuentes de UM consultadas por EFE han explicado que en los contactos mantenidos entre los sectores encabezados por Miquel Nadal y Miquel Àngel Grimalt se han registrado discrepancias sobre la persona que debe ocupar la secretaria general de la formación así como acerca de los integrantes de la ejecutiva.
De acuerdo con esas fuentes, Miquel Nadal solo acepta dejar la presidencia del partido si Damià Nicolau ocupa la secretaría general y cuatro miembros de la ejecutiva corresponden a la territorial de Palma.
Además, han indicado las citadas fuentes, Grimalt no considera conveniente que la edil Cristina Cerdó y el conseller insular Antoni Pascual estén en ese órgano de gobierno, del que si cree que debería formar parte el conseller autonómico, Mateu Cañellas.
Nadal, por su parte, han señalado que éste "no se opone" a la integración de Cañellas en la ejecutiva, pues "lo que ocurre es que no puede serlo por su condición de conseller".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.