Sevilla.- El abogado que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Marta del Castillo se ha opuesto a que sean exculpados Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, y su novia, pues cree que existen "pruebas suficientes" para llevar a los cinco acusados a juicio.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el abogado de la acusación particular se ha opuesto a la petición de los abogados de Francisco Javier y de su novia María G.M., que han pedido el sobreseimiento de la causa contra ellos pues están acusados "por meras sospechas o conjeturas", y no por "indicios reales y plurales".
La acusación, en cambio, ha asegurado que existen "indicios suficientes para llevarles a juicio" y ha pedido al juez que mantenga la imputación contra ambos.
Este pronunciamiento se ha producido a petición del juez de instrucción 4 de Sevilla, que ha remitido a las partes los escritos en los que el abogado de María sostiene que sigue imputada "por meras sospechas o conjeturas", mientras que en contra de su participación en el crimen existen "poderosos contraindicios" que hacen "razonable, lógico y adecuado" que la causa se archive respecto a ella.
Por su parte, el defensor de Francisco Javier, que está en libertad desde el pasado 20 de mayo, afirma en su escrito que la imputación contra el hermano del asesino confeso sólo se basa en "conjeturas y elucubraciones" y carece de "pruebas directas o indiciarias".
El juez que investiga la muerte de Marta debe pronunciarse sobre estas peticiones de archivo y sobre la realizada por el abogado de los padres de Marta para investigar una posible ocultación de patrimonio por parte de Francisco Javier para no pagar las futuras indemnizaciones, pues un mes después de encarcelado puso fin al régimen de gananciales y su esposa vendió un garaje.
Por la muerte de Marta del Castillo, ocurrida el pasado 24 de enero, se encuentran encarcelados su ex novio Miguel C.D., su amigo Samuel B.P., que supuestamente le ayudó a deshacerse del cuerpo, y un menor de edad.
El juez excarceló al hermano mayor de Miguel, después de tres meses en prisión, por entender que tuvo un "papel menor" en el crimen, mientras que su novia, que estuvo estudiando en el piso donde se produjo la muerte, fue imputada tres meses después que los restantes acusados y quedó en libertad.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.